En Edificio Sabina menos energía consumida supone más confort en el interior de la vivienda gracias a los sistemas de climatización mediante Aerotermia de Saunier Duval. Cada vivienda dispone de un equipo de bomba de calor aerotérmica que convierte la energía en una climatización eficiente gracias al aprovechamiento de la energía contenida en el aire que nos rodea.
La eficiencia de los equipos de climatización y de ventilación junto al tratamiento de los puentes térmicos, un estudiado aislamiento térmico y el sellado interior de las viviendas para procurar la estanqueidad al aire, facilitan la preservación de la temperatura interior, evitando así consumir energía de más.
La gestión eficiente de la energía que consumimos repercute directamente en el ahorro económico, permitiendo la contratación de un único suministro de energía (sin contrato de gas) que abastecerá la climatización de la vivienda, el agua caliente (de producción comunitaria) y, de forma opcional, la recarga de un futuro vehículo eléctrico estacionado en el parking privado del edificio ya que, las plazas de aparcamiento cuentan con una preinstalación de canalización vinculadas al contador eléctrico de la vivienda.
Instalación de suelo radiante-refrescante, una de las climatizaciones más ecológicas y con menor consumo de energía. El suelo radiante emite calor que procede del agua que circula por los tubos embebidos en el pavimento, de esta forma, se consigue una gran superficie como elemento emisor de calor. En los meses cálidos, el sistema refrescante, con agua a menor temperatura, absorberá el exceso de calor de la vivienda proporcionando una agradable sensación de frescor.
Todas las viviendas disponen de un equipo individual que permite extraer el aire viciado de las zonas húmedas de la vivienda y aportar aire renovado en las estancias. La instalación incluye el sistema by-pass “freecooling” que permite hacer circular aire fresco por las viviendas en las noches de verano sin necesidad de abrir las ventanas.
La envolvente del edificio cuenta con importantes espesores de aislamiento que favorecen el bienestar térmico y acústico dentro de las viviendas y entre ellas.
Las soluciones estudiadas de aislamiento térmico en la envolvente del edificio se complementan con la colocación de una carpintería con rotura de puente térmico y vidrios bajo emisivos con cámara rellena de gas argón.
Aislamiento especializado pensado para reforzar los puntos débiles de encuentros entre materiales con el finde evitar cambios de temperatura interior.
Todas las viviendas disponen de fachadas enfrentadas para garantizar una buena ventilación como complemento a la ventilación mecánica.